No sé si es capón o pollo. Si es este es uno de mis platos favoritos desde la infancia. Bueno, en general cualquier forma de prepararlo y es que es tan generoso... Hum, me relamo.
DYHEGO Y FACKEL en : Ese era el sueño de los niños de la posguerra. Un menú guipuzcoano que se popularizó hace más de 50 años. FACKEL: Los niños de ahora desconocen el término “capón” adjudicado a un ave, lo más parecido hoy es el término asturiano “pitu” con que se denomina a los pollos de corral criados al aire libre.
ANA: Esa canción debe ser el rescoldo social de la postguerra. Respecto a la carne: Alrededor de los 30 años fui 0vo-!acto/vegetariana, pero al alcanzarme la vejez descubrí que necesitaba mayor ingesta de proteína animal, y como debo sobrevivir en las mejores condiciones funciono “a lo indio”: no se me ocurre otro modo que dándole las gracias al animalito desconocido por darnos su carne y su vida y pedirle perdón por tener que comerla para sobrevivir”. Si hubiera tenido que matar con mis manos al animalito de turno o me habría acostumbrado como hacían en el pasado en los pueblos y en las más pequeñas aldeitas donde aún se sigue haciendo o ya estaría muerta puesto que soy producto de mi circunstancia.
¡Qué rico!
ResponderEliminarNo sé si es capón o pollo. Si es este es uno de mis platos favoritos desde la infancia. Bueno, en general cualquier forma de prepararlo y es que es tan generoso... Hum, me relamo.
ResponderEliminarDYHEGO Y FACKEL en : Ese era el sueño de los niños de la posguerra. Un menú guipuzcoano que se popularizó hace más de 50 años.
ResponderEliminarFACKEL: Los niños de ahora desconocen el término “capón” adjudicado a un ave, lo más parecido hoy es el término asturiano “pitu” con que se denomina a los pollos de corral criados al aire libre.
No soy muy amante de la carne, ni productos animales en general, hay demasiado salvajismo en muchas ocasiones y no lo puedo obviar.
ResponderEliminarMenudo menú relatan los Xey, como dices, en épocas de escasez sería un sueño para muchos.
Buena jornada🌸
ANA: Esa canción debe ser el rescoldo social de la postguerra.
ResponderEliminarRespecto a la carne: Alrededor de los 30 años fui 0vo-!acto/vegetariana, pero al alcanzarme la vejez descubrí que necesitaba mayor ingesta de proteína animal, y como debo sobrevivir en las mejores condiciones funciono “a lo indio”: no se me ocurre otro modo que dándole las gracias al animalito desconocido por darnos su carne y su vida y pedirle perdón por tener que comerla para sobrevivir”.
Si hubiera tenido que matar con mis manos al animalito de turno o me habría acostumbrado como hacían en el pasado en los pueblos y en las más pequeñas aldeitas donde aún se sigue haciendo o ya estaría muerta puesto que soy producto de mi circunstancia.