Seguidores

jueves, 18 de abril de 2019

Always Look On The Bright Side of Life (Eric Idle)



Este vídeo representa una afrenta al morbo nacional ante las “celebraciones religiosas” que tan erradamente  celebran la llegada de la Primavera.  Pero las mayorías mórbidas siempre  dominaron la cultura judeo cristiana por alguna innombrable razón y que implica un penoso concepto vital.

La vida consciente no es precisamente sueño (Calderon de la Barca) sino pesadilla y la inconsciente fiel reflejo de la misma. Por tanto si todo se basa en falsedades  como  piedra angular de la presente existencia, nada mejor que atenerse a la falsedad más conveniente: la que nos  cantan los Monty Phython en este vídeo.

15 comentarios:

  1. Son únicos estos amigos. La película es descacharrante, además de buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATETANO, que me he debido olvidar de darle al “intro” al responder a tu comentario!
      Decía algo así como que mientras descansaba un rato he buceado por entre borradores y al encontrarme con el vídeo lo he sentido muy apropiado al día y en un momento he pergeñado el texto acon el índice de la diestra, a falta de ordenador y wifi en mi nuevo domicilio!

      Eliminar
    2. Huy perdona el error de pulsación. Acabo de verlo, CAYETANO. Soy un desastre de despiste. Por cierto, qué tal ese asunto familiar? Ojalá se resuelva felizmente!

      Eliminar
  2. Magistral película, magnífica desmitificación a través del humor de todas las religiones de Poder. Contrapunto de la Tradición. Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL. Te cuento lo mismo que a Cayetano. El sueño del poder a veces resulta necesario (poder comer, respirar, defecar, miccionarl etc. y mantener organizados los millones de células que nos componen) y la tradición tiene su punto protector al respecto. Lo triste es el punto sin retorno al que las sociedades con todos sus “celulindividuos” hemos llegado. Y no se libra de esa responsabilidad ni el pototito.
      Que viva la primavera, el sol, la lluvia y la inclinación del eje de la tierra, caramba! Que algunos lo agradecemos y lo celebramos de forma más natural e interiorizada.
      Mira tu por donde me he servido de la lluvia del día para lavar mi cochecito, y lo he celebrado, que buena falta le hacía!
      Como una regadera!!!!! Jaaajjjj, pero contenta.

      Eliminar
  3. Hola Guapa:
    Para mi, todo lo que pasa enla vida tiene su punto positivo. Debemos aprender, para mejorar en la vida. Ver el lado brillante, como refiere el vídeo.

    Besote guapa. Me contenta que andes por aquí

    ResponderEliminar
  4. Suscribo al comentario de FACKEL.

    Y a ver si la lluvia lava el mio :-)
    Besos, Emejota

    ResponderEliminar
  5. Y a ver el lado brillante de la vida, como dice MANUEL.

    ResponderEliminar
  6. MANUEL. Y a mi me da gusto percibir ese crecimiento familiar cuyo turno os toca a vosotros materializar. Esa resulta una de las facetas más brillantes de la vida.
    Jajjjj, también lo está siendo mi última mudanza, ahora ando reorganizando el trastero aunque cueste y tenga que montar nuevas estanterías para reseleccionar los materiales y objetos a guardar para evitarme compras y gastos inútiles futuros! Ya he hecho uso de algunos objetos antiguos apañados para la nueva casa y como nos gusta gozar del lado brillante aprovechando tener la suerte que nos acompañe, estoy disfrutando el rollete trastero; cosa que pocas/ninguna personas vecinas comprenden al verme encerrada y rodeada de chismes cuya utilidad desconocen. Esta claro que vivimos en mundos diferentes, me parece que conozco demasiado bien el suyo que en su día rechacé, pero ningun vecin@ conoce el mío de pura inventiva chismeril, ahora que tengo tiempo de jubilata! Alguna hasta me ha dicho que le doy pena. Los pobres solo se fijan en las apariencias y luego se quejan de todo sin comprender nada, pobrecitos. Creo que me llevaré mejor con los más jovencitos, de hecho ya ha mejorado la salud del perrito de uno de ellos al seguir mis indicaciones de visitar a los veterinarios de la facultad de veterinaria especializados en leishmania!
    Bueno, ya te he contado mis últimas fechorías, hacía tiempo que no me enrollaba tanto con el dedo índice en ristre! O serán cosas de vieja? Bien, me voy a seguir disfrutando! Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  7. MYRIAM. Qué bueno recibir tu visita! Ando ausente de la red por razones que cuento en el comentario a Manuel, voy tan lentamente que aún me falta tiempo para conectarme al ordenador.
    Lo de lavar el coche tras un chaparrón ha de ser si se trata de lluvia sin polvo del desierto incorporado (calima) en las gotas en el ambiente, de lo contrario se ensucia y frotar con el paño no da buen resultado. Respecto a la letra de esta canción en particular tiene trampa, porque mientras dura la vida, su ensoñacion toma una corporeidad que a veces puede resultar la mar de molesta, como por ejemplo la existencia de cualquier dolor o pena. Claro que la muerte nos iguala a todos pero “el mientras tanto” aunque se trate de un sueño suele ser demoledor en determinadas circunstancias y entonces la muerte, la nada, puede devenir en un dulce descanso nihilista.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. MAME: Si , mucho tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La vida de Brian cumple ahora 40 añazos. Felicidades Brian de Nazareth.

    ResponderEliminar
  10. JULI GAN, por entonces ya tenía dos mocosos y mi vida giraba alrededor suyo! Otra manera de estar crucificada sin enterarte y sintiendo el lado brillante de la vida! C’est la vie!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.