sábado, 24 de diciembre de 2022
sábado, 10 de diciembre de 2022
COSAZAS DEL MONDO CANE
En la pasada década de los noventa tras penosos avatares, como abandonar mi profesión para tener que convertirme en chofer, secretaria y contable de manera obligada y amenazante, se me ocurrió escribir un par de “libros” afortunadamente no editados pues transparentaban el estado de mi inconsciente de entonces, algo solo inteligible para mi persona. ¡Menos mal que no hubo manera de hacerlos públicos, menuda ridiculez y prepotencia transparentaba mi cuarta década de fregona.
Cerca de dos décadas después llegaría la posibilidad de volver a entrenarme escribiendo diariamente en mis blogs del “Otoño Casi Invierno”, del “Brasero de Invierno” y posteriormente en el de la “Abuelita Faltriquera” ah y también en otro de Wordpress que abandoné cuando la empresa decidió cobrar una cuota mensual por mantener el blog disponible. Aquellos escritos deben estar a buen recaudo guardados por algún TB. En él básicamente copi pegué los apuntes tomados durante mi viaje soñado a los países Escandinavos allá por 2000 y alguna tontería más.
Todo lo anterior fue escrito con anterioridad a la presente fecha: Primera luna llena 7 Diciembre 2022.
Ya estamos a 7-12-2022 y todos más o menos sabemos lo ocurrido en los últimos 3 años, por tanto tras demasiados avatares que no he narrado pero que están recogidos en apuntes varios. Me he visto obligada a tener que renunciar con mucha pena a la última de mis aspiraciones: la de una vejez despierta y tranquila, porque si la vejez resultare “dormida” me adentraría sin enterarme al fondo del mar de la confusión.
No me debo olvidar lo muchísimo aprendido visitando y reconociendo distintos estilos de interpretar las estrellas al tiempo que tomando el pulso al colectivo astrológico en la red para separar trigo de paja en un sector conocido de antiguo. Me han acompañado, instruido y refrescado mi segunda lengua. También he comprobado a través de ambos idiomas y diferentes culturas que según edad y condición social existe una enorme diversidad de actitudes frente a las mismas circunstancias, conceptos básicos, estructuras, etc.
Han quedado expuestas las enormes injusticias que una gran parte de la población pretendían ejercer sobre unas minorías que solo deseaban ser respetadas, insultándoles y faltándoles al respeto despiadadamente evidenciando de este modo sus más ocultos oscuros sentimientos. Cuanto me alegra ahora vivir aislada.
Decididamente el año 2020 no me inspiró temor alguno puesto que pude hacer cierta labor de investigación escuchándolo todo, informaciones a través de la caja boba incluida. También fue el año que pudo verse claramente como se aplicaba una dictadura sanitaria amordazando opiniones disidentes más que razonables. Esto último fue lo que me hizo tomar partido y comprobar la necedad de una importante parte familiar, aunque puede que mi ejemplo ayudara en parte a liberar a otro sector de la misma.
El año 2021 me resultó más duro porque apagué definitivamente la caja boba y la radio tras observar las pretensiones mundiales de atentar contra la salud humana manipulando y engañando. Si existe algo primordial en esta vida es la salud y con ella no se debe jugar. Desde luego situarse en la oposición resultaba muchísimo más creativo y entretenido al tiempo que peligroso y emocionante. Entre la gente más joven de todos los sectores se crearon “barricadas psicológicas antivacunas” y ello me levantó la moral. Resultó curioso comprobar como much@s abuel@s libertari@s y liberad@s aplicando el sencillo sentido común atávico tuvimos el valor de oponernos al conformismo y al buenismo social donde habían caído nuestros otrora niños y con ellos habían arrastrado a nuestros nietos. Nos reconocimos, nos apoyamos y nos lamimos las propias heridas al darnos cuenta de la gran tragedia que se cernía sobre tanto ser dócil que quizá nosotros mismos hubiéramos “amaestrado” para ser obedientes bajo el paragüas del amor biologico.
Las filiaciones políticas se esfumaron ante las amenazas gubernamentales globales . Nuestros verdaderos hijos se sentían tal más por espíritu que por carne.
Recientemente se ha difundido que acaban de descubrirse unos cuantos miles de neuronas en el corazón; claro que tras tanta patética contradicción social, habrá que esperar para que dicha información alcance una altísima cuota de confirmacion fehaciente. Resulta bonito, pero habrá que esperar confirmaciones.
Resulta todo tan patético desde una reciente teorización absoluta impuesta con grandes dosis de maldad por parte de unos pocos viejos esquizoides
que pretenden ejercer el poder mundial a su capricho mientras muchas buenas personas confundían la teoría con la práctica y salieron muy mal paradas. Algo tristemente humano y sin solución que se me ocurra; porque tras combatir con el enemigo en buena lid, debemos ver en él esa porción de humanidad que también nos pertenece aunque la desconozcamos y nuestros pensamientos racionales griten venganza.
Resulta curioso que Jordan Peterson al cual llevo siguiendo hace tiempo y en cuyo canal dejé caer algún caustico comentario, sea un psicólogo canadiense que se prodigaba mucho por la t.v. australiana, (lugar de residencia de su hija la cual también tiene una red social), padeciera una seria depresión. Ignoro si por esa razón fue considerado por muchos comunicadores como “llorón”. Repito, resulta curioso que esta persona esté cobrando fuerzas al inclinar su actitud hacia algo que siempre rechazó: ¿Acaso la percepción de alguna forma de deidad de fondo? Le he escuchado afirmarlo recientemente, y lo cierto es que le estoy percibiendo mucho más animado.
Nada nuevo bajo el sol. Todo demasiado repetido a lo largo de la historia. Por tanto mientras le quede energía a mi estructura actual no quedará más remedio que seguir luchando aunque aparentemente se trate de un simple grano de mostaza auto definido con cierta sorna y cruel sentido crítico solo válido para quienes conocen a fondo el lenguaje arquetípico. Dicho lenguaje estelar funciona excelentemente a modo de terapia material y geométrica autoaplicada y sólo resulta medianamente útil para quien la ponga en práctica con buena intención, puesto que al igual que un buen condumio solo alimenta a quien se lo traga.
AL FINAL resulta que nacemos solos y moriremos de igual manera, suponiendo que seamos algo porque el concepto de fractal entre otros muchos me mosquea bastante. Se comenta por ciertos foros magufos que el concepto de “alma” y “espíritu” parecen apuntar a que somos individuos responsables de nosotros mismos, aunque también existan teorías muy crueles en planos más materialistas (D. Juan de Carlos Castaneda) que personalmente no he comprobado, en las que se afirma que nuestro género tan solo es un simple experimento biológico-genético, mezcla de muchas razas y vivimos en una especie de granja de seres más evolucionados que nosotros en función de ganado suyo. Por tanto me pregunto si será efectiva la machacona ley natural de “como arriba abajo y viceversa.
¿Acaso no es así como estamos explotando masivamente a nuestros animales domésticos?,¿No es así como estamos creando y experimentando con nuevas razas caninas y gatunas, etc. por no mencionar a ratones, cobayas y vegetales diversos, todo ello vida vibrante. Y mejor no seguir ejercitando esta vía de imaginación porque se desviaría hacia la sempiterna experimentación biológica al igual que la tecnológica actual y que siguen sin cesar tanto ante nuestra vista como a nuestras espaldas.
Tras contar todas estas cosazas. Adios pues, con el corazón, a mis antiguas precauciones y aspiraciones de alcanzar una vejez tranquila. ¡Qué pena me da! Menos mal que Zolita no estará para padecerlo, porque ya se fue, aunque sigua viva y vibrando en mi corazón.
La parte positiva de tanta mala noticia es que si solo soy como el ganado, este solo vive la inmediatez de su presente: huy como yo desde hace tiempo.
No hace planes: ah pues mi persona aun los hace y tiene mucho trabajo pendiente por organizar: unos 4 Terabites aparte de cuestiones domésticas y de mantenimiento. Por tanto, si solo fuera ganado…. ¿para qué molestarme cuando lo que más le agrada a mi cuerpo serrano es holgar, dormir y comer.? ¡¡¡Como las vaquitas!!!
Por tanto, desde la percepción de la materia concreta que solo es un ángulo de enfoque entre tantos; si la tierra es el producto que me alimenta solo a ella y a sus leyes naturales pertenecerá mi persona, suya será la materia que me conforma y en ella al final deberé quedar depositada, para así poder cerrar el ciclo de la vida: alimentando al mundo vegetal a través de los minerales que porta la propia materialidad prestada. Que es de bien nacidos ser agradecidos.
Este último razonamiento me retrotrae a las vacas, en la actualidad tan perseguidas, víctimas eliminadas por supuestamente soltar sonoros pedetes, (falso) entre cuestiones diversas de índole económica. (cierto). De lo que nadie habla es de las bondades de sus detritus, ni de las virtudes de sus fluidos, puesto que lo contrario está de moda. No en balde se consideran sagradas en la India, pero alli las pobrecitas que deambulan por las calles estan en los huesos. ¡Mondo cane!.
N.B. He tenido que separar los párrafos con pequeñas imágenes porque he comprobado que blogger solo publica los textos azopencados, sin respetar la separación entre párrafos. Al menos en este blog.
miércoles, 7 de diciembre de 2022
CONVERSACIONES CON EL MANZANO
MANZANO DE VALLOBIL. (Asturias) Manzano valenciano trasplantado en tierras asturianas, que daba las manzanas golden más dulces que jamás he probado.
TEXTO
Escrito el 6/6/2015Escrito el 6/6/2015
LA VIDA, DISFRAZADA DE MANZANO, DICE: No te quejarás de lo bien que me he portado contigo. Sintieras lo que sintieras siempre te he deparado lo mejor de cada una de tus circunstancias tanto en variedad como en cantidad e intensidad.
MJ: Buenas, vida. Veo que deseas seguir negociando conmigo, lo cierto es que te has portado bien y me has deparado cada uno de mis sueños, por muy ocultos que permanecieran, además me has proporcionado una emocionante e intensa vida onírica de propina, pero me pillas tan cansada que apenas me quedan fuerzas para dirimir contigo. Obra en consecuencia, como siempre, porque instintivamente siempre dejé que escogieras por mí.
Manzano/Vida: Por eso me caíste bien desde el principio, porque no pedías, ni siquiera chupeta al nacer, ni cuando bien pequeña te mirabas al espejo con tanta desazón intentando adivinar la que se te caería encima, visto lo por entonces asomaba. Desconfiabas pero no pedías, solo soñabas en silencio y trabajabas por puro terror, seguramente porque mientras te esforzabas olvidabas tus temores. Por todo ello te traté tan bien y te protegí.
MJ: Aquí delante me tienes tras haber perfilado las aspiraciones de mis ancestros de allá y de acullá. Tal y como tú me fabricaste: racional y rebelde, terriblemente temerosa y atrevida al mismo tiempo, nerviosa y tranquila, conformista sin permitir un exceso de abusos ajenos y ambiciosa sin perjudicar a nadie sino todo lo contrario, según descubriría mucho más tarde. Nada de ello fue conscientemente voluntario, pero todo me lo ofrecías a un tiempo. En fin que para agradarte debí afirmarme en una tesitura demasiado contradictoria que me sirvió para realizar un amplio recorrido y ensayarte en una amplia gama de circunstancias tanto sociales como personales procurando no herirte en ninguna de tus diversas manifestaciones, de algún modo sentía que si lo hacía me estaría perjudicando a mí misma. Ya ves, egoísmo de supervivencia en estado puro.
Vida, tu seguirás dando bandazos a diestro y siniestro a través de vehículos diversos, entre ellos los que en su día te proporcioné en buena y tradicional lid, pero ahora ya ves lo cansadita que me encuentro, porque en realidad la fragilidad de la niña de antaño se ha enrocado en mi conciencia pero con el enorme peso de un dilatado desgaste emocional y aunque siga dependiendo de ti, no lo olvides, ya me siento lista para que me abandones en cualquier momento, y entonces, en el último nanosegundo de consciencia, espero recitarte la última estrofa del privilegio del que me hiciste depositaria para, de ese modo, seguir engrosando tu energía.
Bien sabes que los de mi especie a eso lo llamamos historia, evolución, desarrollo, etc. y que nos inventamos relatos diversos para justificar cómo funciona tu energía, esa que siempre se transforma. Lo cierto es que me consta cuanto siento tu energía a través de la materia en algunas de sus diversas manifestaciones, incluida la emocional y también asumo que este ha debido ser tu último regalo. Es por ello que te lo cuento y cuando deje de sentirte, de sentirme materia, repito, espero formar alguna porción anónima de tu energía, esa que aunque consume y es consumida siempre permanece en continua transformación, y así ya no podré sentir la pesadez que me imprimiste, lo cual no dejará de ser un verdadero alivio.
martes, 8 de noviembre de 2022
Como transformar ciertos símbolos agresivos en el día de hoy en simbolismo bucólico2
LLegó el esperado día del eclipse de luna LLena en Tauro (animalito con cuernos que da leche: proteinas necesarias para la vida, en conjunción Urano, símbolo de todo lo original y sorpresivo, dicho en plan suave. Es decir la unión de la estabilidad ( correspondiente al fertil animalito) y lo sorpresivo, algo muy atribuido al efecto de los rayos y truenos.
Como cada cual puede interpretar los simbolismos como sea su naturaleza y la mía es claramente venusiana, por tener el planeta Venus en pleno ascendente. (Por cierto entre los numerosos simbolismos de Venus se hallan las flores y vacas Lo cual, no en balde, me llevó en su día a sentirme abierta en canal cual torete o vaquita y a tener "buena mano" para las plantas, entre otras muchas otras variantes del mismo símbolo y como el otro símbolo transpersonal. Urano también me afecta de manera personal en forma de cambios violentos de ánimo o ventoleras, por su oposición al sol ay a mercurio, algo que en la infancia se podría interpretar como cierta hiperactividad o inquietud.
En lugar de poner videos de volcanes o terremotos, que sorpresivamente obedecen a los mismos arquetipos marchando va una de vacas..
Lo que el vídeo muestra lo pude vivir personalmente no hace mucho tiempo. Cuando aún me sentía pletórica en aquella aldea Asturiana rodeada de vaques y todo tipo de flora y fauna, con las cuales por supuestísimo me relacioné transformando un campo lleno de "ortigues" con micromargaritas autóctonas y hermosas hortensias también autoctonas, acompañadas de perejil muy necesario para el condumio y clavellinas salvajes también autóctonas entre rocas en recuerdo a mis veranos persiguiendo ratas mientras recogía olorosas clavellinas salvajes y leía lápidas por el cementerio de los Ingleses del Monte Urgull de San Sebastían. Todo ello se podría traducir en términos simbólicos de nacimiento que ahora no vienen a cuento, pero que en su momento me encantó investigar. Costó, pero las ortigas se fueron, mis ojos disfrutaron y mi cuerpo descansó pudiendo dedicarse a otro tipo de labores como ponerse morado a fijar imágenes memorables y a comer moras durante las caminatas por el monte y a...... sencillamente disfrutar de la vida. Algo muy venusino, por cierto, por más que el simbolito en cuestión reciba cuadraturas varias y muy desabridas, pero esas historias hoy están de más pues no siguen el patrón al que estoy dedicando la entrada: Eclipse de luna, Eje de nodos, Urano y Venus.
Por entonces también ví una película protagonizada por Luis Tossar, creo recordar, rodada en un valle de Cantabria cercano a donde yo vivía por entonces. En dicho guión una chavalilla muy maja tras diversas aventuras de toda índole, ganaba un concurso local poniéndole cerca de la oreja a su vaca lechera favorita un reproductor con una cinta de música clásica. Algo muy novedoso hace veinte años. El concurso consistía en premiar a la vaca capaz de producir más leche, también concurso y guión muy típico de la zona oriental asturiana y occidental cantábrica.
P.D. En el blog del Brasero también he colgado otro video de vaquitas y sus aficiones musicales, pero sin texto, por si a alguien le gustara este tipo de videos.
viernes, 4 de noviembre de 2022
Bob Dylan The Times They Are A Changin' 1964 Subtitulado Español -
Un cuentecillo materialista dedicado a mis hijos, ya cuarentones, y víctimas de una vida cómoda y agradable de la cual me siento responsable. ¡Pero bueno niños, ya hombres, personas ¿ Acaso os creeís que por haber sido vuestra dedicada madre no dispongo de una individualidad? ¿Quereis que os cuente un cuento? Mas este no es que no os vaya a gustar, sino que directamente ni lo vais a entender. Se trata de la historia de Saturno, si, ese mismo, el planeta anillado, el que, según la tradición griega decidió comerse a sus hijos, por feos, no fuera que estos hicieran lo que él le hizo a su papaíto Urano. Saturno animado por una madre también desesperada, y no era para menos, directamente castró a su papaíto. Pero uno de sus hijitos, que excedía en el arte de la política, es decir viciosillo y mentirosón se llamaba Jupite. El cual también azuzado por una mamaíta hartita de ver cómo su pareja se iba cargando toda su prole, también por feuca, por cierto, consiguió que el más chuleta de sus hijos, engaño mediante, liberara a todos sus hermanos. Todos ellos debían hallarse bien sentaditos en la barriguita de su padre, con rllos pactó cargarse aquel mal hombre que los había engullido nada más nacer y para mediante dicho pacto acabar siendo nombrado "rey del mundo superior". Así se las gastaba el tal Jupiterín. Vamos, "que ni regalao", sería aconsejable.
Astrológicamente hablando, los dos conceptos de Saturno y Jupiter, son considerados planetas sociales, uno caracterizado por la estructuración y considerado gran maléfico y el otro tomado por "el gran benéfico". (es decir: el poli bueno y el poli malo) Ante lo cual me permito disgredir pues menudo elemento fue el tal Jupiter, vamos que "ni regalao", repito. Mientras que su papí Saturno, tambien una buena pieza, solo castró a su progenitor, Urano, y mire vd. por donde de cuya sangre derramada en el mar sugió la bella forma de Venus a quién se le atribuye belleza y fortuna. ¡Como para fiarse!
En fín, si toda estas historias son representativas de la panda de ancestros a los que debemos la existencia, pues apaguemos y mejor nos vamos a........ tocar la guitarra, por ejemplo.
La canción que presento la debió escribir Dylan en un momento de "clartividencia", y seguramente bajo el influjo de alguna que otra "sustancia", pues ya en la década de los años sesenta unos cuantos estábamos al cabo de la calle de lo que le esperaba a nuestra civilización. Como de costumbre tomé apuntes al respecto, ya que el dibujo como arte espacial siempre se me dió fatal. Tan solo seguía una afición natural enmascarada bajo la actitud de "niña buena" que resultaba un papelito de lo más razonable de representar en aquella sociedad de la que formé parte. De aquellas tormentas los presentes lodos, por ello la generación hippy comenzó a desarrollarse a principios de la década de los años sesenta del pasado siglo siendo siendo Antonio Escohotado el más avezado españolito de nuestra generación.
Como todo aquel cuento resultaba duro de digerir elegimos vivir el presente continuo de nuestra juventud. Vamos, que no eramos mejores ni peores que nuestros ancestros. Simplemente humanitos fruto de nuestro tiempo y circunstancia post guerra civil, conocedores de historias tremebundas que pretendímos enterrar para no continuar la saga dolorosa de nuestros ancestros pues éramos poseedores de una alegría juvenil que exhalaba por todos nuestros poros.
Recientemente estoy escuchando que hasta la manera de contabilizar la historia es falsa. Resuena un tal Fomenko?, pues ese señor no solo es tenido en cuenta en círculos raritos sino que es estudiado por intelectuales de renombre del mundo científico. Vaya vaya. La historia siempre narrada por los vencedores de turno, ha sido trastocada. Ja, una estafa más, cierta o no. ¿Una de cuantas más?
Podría escribir en términos irónicos muchísimo más pero no estoy por la labor de despertar ni amargarle a nadie el tiempo presente: tan solo desear que este sea aprovechado para disfrutar de la vida y sus frutos lo mejor que puedan y sepan y si no lo han sabido hacer óptimamente, pues que espabilen sabiendose tan encadenados en forma helicoidal, así cuando la libertad sea absoluta ni jupiteres, ni saturnos, ni uranos ni historias ni nada, tan solo gotas en el mar. Tras el primer escalón de la oriental moda kármica qué mejor concepto de "unidad" que integrarse anonimamente en un mar indiviso?
Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone
If your time to you is worth savin'
And you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'
Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won't come again
And don't speak too soon
For the wheel's still in spin
And there's no tellin' who
That it's namin'
For the loser now
Will be later to win
For the times they are a-changin'
Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
The battle outside ragin'
Will soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin'
Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is rapidly agin'
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changin'
The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is rapidly fadin'
And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin'
S
viernes, 30 de septiembre de 2022
GANITAS DE REIR
Estos dibujitos animados dicen tanto que cualquier criaturita los entendería. El conjunto dibujo/cancioncilla ya corresponden al "saco" familiar de los buenos ratos con mi nieta, ya mayor de edad y universitaria, pero "the game is not over yet" (aun no hemos acabado de jugar)
sábado, 10 de septiembre de 2022
MEMORIAS DE C.G. JUNG y otros chismorreos.
EXTRACTO DE UN PÁRRAFO DE LAS MEMORIAS DE C.G. JUNG, con el cual me identifico tan perfectamente que no habría sabido expresarlo mejor, en todo caso traducirlo. Jung recuerda que alcanzada la edad adulta “tuvo que entrar en el monasterio del mundo, someterse al voto de creer tan solo en lo probable, mediocre, sin verdadero sentido. Renunciar a cualquier cuestión extraña y significante y reducir cualquier cuestión extraordinaria a banal. Por tanto solo existían superficies que nada ocultaban, principios sin finales, accidentes sin coherencia, conocimiento que cada vez se encogía más, fallos que se revestían de problemas, horizontes opresivamente estrechos y un inacabable desierto rutinario.
También afirma que su actitud lo llevó a alienarse de sus colegas y compañeros así como que estos le aportaron un enorme conocimiento sobre las “normalidades patológicas” de la gente común. Que las variantes de lo considerado como psicología de lo normal le fascinaban porque le permitía la oportunidad de extraer un conocimiento más profundo del psiquismo convencional.
Seguro que no seré la única persona a quien sus palabras le habrán ofrecido calidez y consuelo.
Mis medios no me permiten acceder a la traducción directa del texto, por eso he tenido que hacerlo por encima intentando recoger lo más importante, pero estoy convencida que muchos expertos blogueros podrán hacerlo si tienen esa curiosidad. Es por ello que las palabras originales las pongo “en negrita”
A lo largo del tiempo y con el servicio de “la red” me enteré que el tal Carl Gustav Jung, “gran brujuleador” por cierto, se sirvió de la astrología a lo largo de sus múltiples investigaciones y que una de sus hijas también debió estudiarla de la mano de su padre, imagino. Dicha hija acabaría haciéndose muy amiga de una de las astrólogas psicológicas más famosas, exitosas y reconocidas mundialmente. Vamos, un verdadero icono británico en la actualidad, llamada: LIZ GREENE. Vaya, vaya, …… y a aquella otrora niña una vez más se le ocurrió atar cabos o “seguir las miguitas”, que es lo que hasta la fecha mejor se le había dado hacer.
Compruebo que acabo de escribir la palabra “británico” o pérfida Albión, ciertamente no mencionaré su monarquía ni circunstancias. Ciertas lenguas afirman que el fallecimiento de su querida “Queen Lizzy” debió ocurrir mucho antes, lo cual no me interesa en absoluto investigar pues sus razones tendrán y no me incumben. Lo que si me consta, porque lo viví, es que su primogénito, prince Charlie, nació el mismo año que servidora pero unas semanas antes, y que por su British School se corría la voz que a aquel chavalín con ínfulas de descendiente le habría correspondido hallarse en su clase de haber nacido español y que para delicia de los perversos españolit@s que éramos entonces se decía que aquel muchachote, reciente y viejuno King Charles III, era un niño más bien torpe. …. (y gritábamos a una sin saber lo que decíamos “Gibraltar Español”)
With my work at Bughölzli, life took on an undivided reality….all intention, consciusness, duty, and responsibility. It was an entry into the monastery of the world, a submission to the vow to believe only in what was probable, average, commonplace, barren of meaning, to renounce everything strange and significant, and reduce anything extraordinary to the banal. Henceforth there were only surfaces that hid nothing, only beginnings without continuations, accidents without coherence, knowledge that shrank to ever smaller circles, failures that claimed to be problems, oppresively narrow horizons, and the unending desert of routine. For six months I locked myself within the monastic walls in order to get accustumed to the life and the spirit of the asylum.
My profesional colleagues seemed to me no less interesting tan the patients. In the year that followed I secretly complied statistics on the hereditary backgound of my Swiss colleagues and gained much instruction. I did this for my personal edification as well as for the sake of understranding the psychiatrick mentality. Needless to say that my confinement and self imposed confinement alienated me from my colleagues. The pathological variants of the so-called normality fascinated me, because they offered me the longed-for opportunity to to obtain a deeper insight into the psyche in general.
My objective life emerged out of this subjective experiment. I have neither the desire nor the capacity to stand outside myself and observe my fate in a truly objective way: I would commit the familiar autobiographical mistake either of weaving an illusion about how it ought to have been, either of weaving an illusion about how it ought to have been, or of writing an “apología pro vita sua.” In the end, man is an event which cannot judge itself, but, for better or worse, is left to the judgment of others
viernes, 9 de septiembre de 2022
¡El Volcán Más Grande de Todos los Tiempos FINALMENTE Está Despertando y...
Me acabo de enterar pocos segundos antes que haya ocurrido, lo cual supuestamente me convierte en una especie de "whistleblower".
¡El Volcán Más Grande de Todos los Tiempos FINALMENTE Está Despertando y Resquebrajando la Tierra! Curiosamente hace poco escuché que iba a ocurrir, y acaba de ocurrir. Cachis.
¡Acaba de ocurrir y ya comienza "la fiesta"! Este es el primero en reventar y no se como me he enterado que los demás volcanes se van a "contagiar"
https://youtu.be/SoPYADceYnI
martes, 6 de septiembre de 2022
11 Dimensions Explained - Dimensions Explained - 11 Dimensions - Higher ...
Tras comprobar el desorden que blogger estableció en la entrada anterior . Cambiaré el orden entre texto y video.
Tanto la presente entrada como la anterior se dedican al comentario de Neuriwoman que me impulsó a ponerme las pilas e investigar sobre dimensiones. El youtuber debe ser un joven youtuber oriental (por el acento y la imagen en la esquina izquierda)
En el otro blog, el del Brasero, tambien he publicado una larga entrevista al neurocirujano y profesor universitario Bruce Lipton. El problema es que está en inglés, y quien se interese por el contenido deberá tener una amplia fluidez verbal en dicha lengua, lo cual no resulta dificil de encontrar, al menos de "millenials" hacia abajo.
La cuestión es que al ser bilingüe tengo cierta tendencia natural a encontrar mas material interesante en lengua inglesa, puesto que se trata del mayor porcentaje de videos en la red.
LA CUARTA DIMENSIÓN
Esta entrada y la siguiente estan dedicadas a Neuriwoman puesto que debido al comentario que me hizo en la última entrada me he puesto las pilas para investigar al respecto. Siento no haber encontrado nada en castellano, pero si alguien entiende ingles con fluidez, espero que sea de su agrado. Este vídeo tambien le pega un buen repaso a las tres dimensiones anteriores y aunque llega a la misma conclusión del profesor argentino del otro dia, tiene su "punto" y explica la cuestión ligeramente desde el ángulo matematico.
domingo, 4 de septiembre de 2022
IDEANDO - LAS DEMÁS DIMENSIONES
Si la materia en la cuarta dimensión desaparece, ¿será que todo lo invisible, tal como pensamientos, ideas, conceptos, deseos, recuerdos etc. pertenecen a otra dimensión, llamémosla "Z", por ejemplo?
No se definirá en este blog la tal dimensión (Z) porque la ignorancia es atrevida y mi desconocimiento inconmesurable. Por pura consecuencia con lo expresado anteriormente he borrado la entrada anterior al caer en la cuenta que pertenecía a la susodicha dimensión "Z" y ya fue plantado demasiado Z con pretensiones de tercera regado por el blog.
LA CUARTA DIMENSIÓN MATEMÁTICA,
Otro vídeo, una magnífica animación sobre el mismo tema analizado desde un punto de vista diferente, matemático, en este caso.
martes, 30 de agosto de 2022
RETRO-PERSPECTIVA
All Angels "Windmills Of Your Mind" = Todo ángulos (angles/angels) (ángeles/ángulos)
Se me acaba de ocurrir que si vivieramos en otras dimensiones no se interpretarían las cuestiones mundanas tan banalmente como acostubramos, lo cual me aliviaría la estancia aunque haya intentado buscarle remedio a lo largo y ancho de una vida.
Como me gusta mucho escribir pero la palabra corriente me resultaba aburrida y la medianamente profunda mayoritariamente falaz debido a su diversidad interpretativa, hace tiempo que el blog escoró por la sutil e incomprendida comunicación simbólica. De este modo, involuntariamente, se acabarían decantando muchos videos por este blog.
La presente melodía, letra y música, me enganchó cuando la escuché por primera vez allá por 1966 y permanece como "número 1" de preferencias personales cantadas. No es la primera ni segunda vez que se asoma a este blog, si bien esta vez la versión es diferente para recalcar el hecho del nombre de las cantantes,que en inglés, cambiando el orden de una letra significa ángulos. También, si en castellano se sustituye la segunda vocal por la quinta, ocurrirá lo mismo. ¡Una curiosidad de tantas que suele pasar inadvertida!
En realidad la melodía, compuesta por Michel Legrand apareció por primera vez en la pélicula "El Secreto de Thomas Crowne" mientras el intérprete pilotaba un helicóptero y la perspectiva desde semejante artefacto se ampliaba. Una película nada especial, por cierto, donde la melodía fue lo que verdaderamente triunfó.
Hace medio siglo que me atrapó la angularidad celeste y observé su interpretación aparentemente tópica siempre sujeta a la personalidad de los sujetos/programas que la interpretaban , lo cual reforzó mi valoración de la filosofía personal y circunstancial por encima de cualquier técnica. Algo más que evidente en mi propia geometría personal e imposible de disimular. A lo largo del tiempo las orejas con las que vine a caer a este mundo fueron creciendo en dirección celeste, mas en el presente y de modo natural ya se tropiezan con los piés......pero la melodía sigue (en/red/ada).
jueves, 21 de abril de 2022
Geometría + Naturaleza + Construcción
.... y hay mucho más al respecto, todo referente a la naturaleza donde estamos imbricados y la geometría que cualquier aparición en ella
viernes, 25 de marzo de 2022
Huy, hace tanto que no escribe. Ojalá no se olvide.
Sin embargo aunque todas las horas del día ya le pertenezcan el día resulta breve.
Aunque estemos en plenos idus de Marzo se le siguen ocurriendo demasiadas cuestiones políticamente incorrectas y socialmente inadmisibles por el grueso de la población. Algo tan habitual en su persona que lo asume con naturalidad y hasta cierto agradecimiento.
Por ello se remitirá a publicar esta imagen tan imbricada en su propia naturaleza, la de una criatura criada solitariamente que nunca conoció a sus abuelos por obra y gracia de una guerra; mas al final de la jornada hubo de ejercer como abuela de sí misma. Tras muchas décadas de su aparición en el presente reparto de papeles descubrió que aún era capaz de sentir, soñar y expresarse tan ambivalentemente como la presente imagen, así como la razón por la cual sus extremos se atraían tanto.
Lo mejor de todo es que llegó a tiempo de enterarse de buena tinta de su causa y desde aquel momento no paró de darle gracias a la vida.
No se trata de una otoñada invernal más al ritmo de un blog, sino de una entrada para celebrar a corazón abierto esta primavera tan invernal y pasada por agua, recién estrenado el día 20 del presente mes en un mundo desquiciado del que hace mucho tiempo se negó a formar parte aunque siga escribiendo tonterías en su blog. Sin embargo la imagen le ha conmovido tanto que le ha parecido una buena y enternecedora razón para compartir. Ojalá todos los niños heridos de las más diversas maneras pudieran alentar alegría y esperanza en sus corazones. Así de simple.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)