El texto ha aparecido incompleto, lo siento, aunque seguramente quienes se asomen al blog se habrán ahorrado algunos pensamientos inquietantes!, luego.... nada que sentir.
Matemática y geometría en las proporciones naturales. Siempre me han asombrado esas armonías que se repiten tanto en lo pequeño como en las grandes dimensiones. Muy interesante. Un abrazo
NEOGEMINIS: Me alegra que sea de tu gusto, y aunque no se note en estos momentos de deconstrucción, puesto que el futuro implícito de todo lo que aparece es desaparecer. La plenitud de todo nacimiento aspira a esta exactitud geométrica. Algo muy grabado en el concepto de arquitectura, por cierto. Algo que solo llevo medio siglo observando silenciosamente en el movimiento de las lucecitas que los ojos con y sin lentes de todo tipo perciben. Además puedo añadir que han resultado de gran ayuda, consuelo y servicio psicológico consciente a cualquier desastre genético con aspiración de mejora autónoma;quizás perjudique a quienes están prefabricad@s desde el perjuicio..... sigo observando .
Pues así es, Emejota. Somos hijos de lo profano y la geometría no entiende ni de profano ni de sagrado seguramente. Porque es anterior a nuestras estructuras mentales, ideológicas y justificativas. Y aunque la especie desaparezca hay infinidad de espacios del universo, próximo y lejano, que reproducirán geometrías. Los había antes del Homo pero el mérito de este es haber llegado a detectarlos e indagar sobre ellos.
Precioso vídeo. Muchas gracias, Emejota. Hasta vi en él el Patio de los leones de La Alhambra... ¡Qué maravilloso recuerdo! Muy cierto las formas de la naturaleza pasan a la arquitectura. Números, patrones, finalidad. Besos
El texto ha aparecido incompleto, lo siento, aunque seguramente quienes se asomen al blog se habrán ahorrado algunos pensamientos inquietantes!, luego.... nada que sentir.
ResponderEliminarMatemática y geometría en las proporciones naturales. Siempre me han asombrado esas armonías que se repiten tanto en lo pequeño como en las grandes dimensiones. Muy interesante. Un abrazo
ResponderEliminarNEOGEMINIS: Me alegra que sea de tu gusto, y aunque no se note en estos momentos de deconstrucción, puesto que el futuro implícito de todo lo que aparece es desaparecer. La plenitud de todo nacimiento aspira a esta exactitud geométrica. Algo muy grabado en el concepto de arquitectura, por cierto. Algo que solo llevo medio siglo observando silenciosamente en el movimiento de las lucecitas que los ojos con y sin lentes de todo tipo perciben. Además puedo añadir que han resultado de gran ayuda, consuelo y servicio psicológico consciente a cualquier desastre genético con aspiración de mejora autónoma;quizás perjudique a quienes están prefabricad@s desde el perjuicio..... sigo observando .
ResponderEliminarPues así es, Emejota. Somos hijos de lo profano y la geometría no entiende ni de profano ni de sagrado seguramente. Porque es anterior a nuestras estructuras mentales, ideológicas y justificativas. Y aunque la especie desaparezca hay infinidad de espacios del universo, próximo y lejano, que reproducirán geometrías. Los había antes del Homo pero el mérito de este es haber llegado a detectarlos e indagar sobre ellos.
ResponderEliminarFACKEL: Eso parece aunque dará lo mismo.
EliminarLa naturaleza sabe lo que hace... De ella venimos... a ella volvemos...todo calza, se suma...
ResponderEliminarBesote guapa
COLORTODOC: Un cierto consuelo fractal.
EliminarNaturaleza y matemática la mezcla es perfecta pero también puede ser aterradora...
ResponderEliminarPrecioso vídeo. Muchas gracias, Emejota. Hasta vi en él el Patio de los leones de La Alhambra... ¡Qué maravilloso recuerdo! Muy cierto las formas de la naturaleza pasan a la arquitectura. Números, patrones, finalidad. Besos
ResponderEliminarMAME. No pensarlo ayuda puntualmente.
ResponderEliminar