Seguidores

viernes, 8 de enero de 2021

SIMPLE Y LLANAMENTE AFIRMACIONES E INTERROGANTES EN TIEMPOS TURBULENTOS.

 No se trata de llevar la contraria por principio en tiempos difíciles pues la buena voluntad nunca competiría con la astucia adquirida por la experiencia  como herramienta de supervivencia.

SE TRATA DEL MEJOR REGALO QUE PODRÍAMOS HACERNOS DE MANERA INDIVIDUAL  ASÍ COMO PERMITIR AMPLIAMENTESU CONTAGIO.

El principal escollo sería la intención de interpretarlo mediante cualquier razonamiento partidista pues el plano emocional lo encontraría de lo más natural. ¿Acaso conocemos a alguien que voluntaria y socialmente se tilde de "mala persona", o acaso se trata del sambenito que colgamos a ciertos "ajenos" cuyos intereses se contraponen a los nuestros? ¿Se puede mantener firmemente cualquier postura, posición o  teoría hasta el punto de ser obligado a matar para seguir siendo generos@? El quid estaría en considerar si el concepto de generosidad es puro, algo positivo e innato que mana del instinto humano  per se en cada cultura.



El amor y la compasión son necesidades y no lujos. Sin ellos la humanidad no podrá sobrevivir. 

Cita del Dalai Lama.  

10 comentarios:

  1. Emejota:
    creo que para ser generoso, primero hay que amar/querer.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DYHEGO: Cierto, pero primero habría que liberarse de los condicionamientos culturales y encontrar algún importante acuerdo sobre lo que dicho término implica para las partes que disienten. Ahí es donde siempre he encontrado escollos.

      Eliminar
  2. Nos miramos mucho al espejo pero solo para contemplar lo que vemos aparentemente: lo que pueden ver los demás. El interior suele quedar oculto. Mostramos lo que nos interesa o solo esa parte de nosotros que queremos mostrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. CAYETANO: Bien cierto, pero conviene considerar que vivimos en la superficie de nuestro planeta, lo propio entonces, sería seguir esa naturaleza. Me ha llevado toda una vida asumirlo y aceptar falacias de ciertas condicionamientos culturales originarios.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la cita del Dalai Lama:
    "El amor y la compasión son necesidades y no lujos. Sin ellos la humanidad no podrá sobrevivir".
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Conozco gente que hace gala de su insensibilidad y de forma indisimulable se niega como "buena persona". El egoísmo vengativo justificado por los propios padecimientos

    ResponderEliminar
  6. NEOGEMINIS: En el error se arrastra la deficiencia. Sobre lo que dices habría mucho que decir, lo resumiré afirmando que la hemos creado una sociedad enferma basada en temores y culpabilidades. Lo peor de todo es percatarse y no saber cómo remediarlo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente. Necesitamos más amor y compasión...Pero ya sabes, parece que los demás sean los que tengan...

    besote guapa

    ResponderEliminar
  8. MANUEL: Ya sabes que conozco bien las cuestiones astrológicas. Me pregunto lo siguiente: si las distancias y la geometría planetaria es la que es y constantemente sigue los mismos ciclos. Cómo se habrían interpretado los hechos históricos de no haber nacido, por ejemplo, los protagonistas que manejan vidas y capitales tanto públicamente como entre bambalinas? O en realidad es que todos somos menos que marionetas, incluidos los poderosos manipuladores. O será que el papel existencial del poder se reduce a ser simple agente intermediario del significado de cada ciclo. Entonces la calidad humana de los individuos llamados a ejercer el poder debería ser muy superior a la media y no estar en manos de las mediocridades que los eligen, entonces quien pondría el cascabel al gato? Y no sigo porque el pensamiento me llevaría a una deriva aún más indeseable, muy lejos de mi intención.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.