Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2020

Magnetic Changes, Solar Plasma, Predictable Quakes | S0 News Dec.14.2020


A que resulta muy conveniente enterarse de la predicción climática?  Es más, resulta una cultura muy agrícola y ancestral,  que conviene comer a diario!....de lo contrario..... por muy de moda que se ponga lo del ayuno......que por algo será.
Será por todo eso por lo que traiga a colación este vídeo, en el que el locutor "larga" a toda velocidad para decirnos que aunque con anterioridad se observaron grandes flashes solares, hoy no parece que vayan a producirse, pero que la corteza terrestre anda chunga y que más vale irse preparando por si las moscas.
Estos videos sobre la climatología solar los encuentro en una web llamada "Suspicious Observers", y aunque mis amig@s no dispongan de la llave del bilinguismo británico, estoy convencida que esta información podría interesar a las siguientes generaciones, que si debieron disponer de ella, como las subsiguientes donde ya  en muchos colegios públicos se publicita lo de "Enseñanza bilingüe", pues aunque resulte muy deficitaria, estoy convencida que los chaval@s más espabilados y aptos para la adaptación y la supervivencia la adquirirán de forma instintiva, luego viajarán, etc. etc.

Ahora, servidora, va y ata cabos de mala manera para escribir cosas raras bajo el paragüas de la uniformidad.
Por ejemplo: Precisamente ahora, en plena efervescencia feminista, ¿a nadie se le habrá ocurrido por qué le damos tanta importancia a un pedrusco que no emite luz alguna? Esta preguntita resulta más sencilla: ¿Por qué  tal pedrusco es capaz de interponerse entre nuestra maravillosa estrella solar y oscurecer la tierra totalmente?  Respuesta: por la puñetera cercanía. Ahora démosle al tarro acerca el concepto de cercanía, y .... a temblar tocan.
Mejor no extrapolemos sobre estas cuestiones, que los desconocedores del funcionamiento arquetípico nos considerarían machistas.  Las historias, los cuentos resultan muy lindos a un nivel  muy primario,  cuando lo cierto es que desconocemos  la pura y dura  realidad, y es que no se trata de soles, ni lunas,  y que por mucho que la biología condicione lo verdaderamente importante radica en el calor que cada "antenita-individuo" difunda y en su capacidad para saber hacerlo.  Indudablemente buenos ejemplos y una amplia y variada educación/experiencia ayudarían mucho. Vamos, que conviene mantener debidamente calentitos e iluminados a nuestros "bebés", más allá de la cuna.

Pero lo anteriormente expuesto no se lo debemos a las historias y los cuentos, sino a la valentía de unas personas bastante discretas, seguramente amparadas a la sombra de ciertas condiciones histórico-genéticas apropiadas y de lo más diverso,  que supieron enfrentarse a la sociedad para mejorarla aunque tuvieran que pagar su valentía y claridad mental con  sus vidas, o con muchos riesgos puntuales para las mismas. Y, mis cultos amigo@s ya sabrán a quienes me estaré refiriendo: a los precursores históricos de nuestros nietos, bisnietos y tataranietos, que muy al contrario, y gracias al esfuerzo de sus precursores están llamados a crear "Un Mundo  Feliz".  Afortunadamente para entonces ya seremos polvo de estrellas, pero ni lo sabremos ni falta que hará. 



Imagen de la red, pero si perteneciera a alguien en particular, se retirará tras indicación pertinente.

10 comentarios:

  1. ¿Y qué sería de los poetas, los enamorados y los lunáticos si no fuera por la presencia del "pedrusco" sin luz propia que nos alegra las noches de oscuridad densa cada vez que al Sol no se le ocurre otra cosa que ocultarse?
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que el instinto me incline por la vía romántica y la voluntad por la analítica. Complicado matrimonio interior que por la cuenta que me trae conviene llevar a buen termino. El paso del tiempo biológico suele inclinar la balanza según su propio interés. Lo que ocurre es que ya que aún vivo me encanta meter las narices por todas partes, como cuando era una enana, solo que ahora el tiempo me cunde menos!

      Eliminar
  2. Lo que me pregunto es por qué las lunas de todos los planetas tienen nombre, Deimos, Phobos, Ananke Callisto, Atlas Helena... y nuestra luna solo se llama luna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PITT TRISTÁN: No tengo ni idea ni me lo contaron quienes en su día se los inventaron. Por los nombres apuntan que gustaban demostrar sus conocimientos clásicos aunque fueran astrónomos.
      Seguramente llamemos luna a ese pedazo pedrusco esclavizado a nuestro planeta por la fuerza de la gravedad, por simple y practica comodidad humana!

      Eliminar
    2. PITT: Mi pobre coco siempre se guarda las interrogantes hasta que recuerda alguna respuesta. Ayer, fregoteando por casa el nombre de SELENE, me vino al Magín de golpe. Ahora encuentro el rato para contarlo!! Todo marcha lento menos el tiempo.!!

      Eliminar
  3. ¡jajajajaja te percibo muy filosófica!.
    Y yo me apunto al feminismo (bien entendido)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM. En realidad me invade la ironía. Es que he llevado demasiadas décadas reivindicativas en una sociedad cegata dominada por energía yang chulesca. También me cayeron dos varoncitos en la lotería de las buenas chicas de entonces. Al final no me quedó otro remedio que materializar las palabras y tuve que atravesar con hechos el túnel de las “brujas malas” para poder respirar libremente, y qué bien me sentó. Gane salud y buen humor!

      Eliminar
    2. MYRIAM: Curiosamente mi madre era más machista que mi padre! El mundo al revés!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la luna... De pequeño, me ponía en el suelo a mirar las estrellas (entonces, con menos contaminación lumínica) y sobre todo la luna. Y me sigue subyugando... No soy poeta, pero me atrae. Imagínate a quienes tienen un romanticismo a flor de piel.

    He estado viendo una serie llamada "Aliens Worlds"... Y además de plantear la vida en esos exoplanetas, siempre son un sistema binario... como la tierra y la luna.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. MANUEL. Lo del efecto de la luna sobre los líquidos resulta genial! Cuando el balance puntual de algún momento en la vida asoma negativo lo de ser simple polvo de estrellas como que algo consuela. 😂
    Felices días para ti y tu familia, que ya llevamos consumido medio Diciembre! 🌲🔥

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.