Seguidores

viernes, 3 de enero de 2020

TELITA FINA

Especial para tiempos de los verdaderos pobres inocentes nacidos en tierra de Jano
Extrapolando se comprenderán mejor el vídeo y la parrafada posterior.

https://youtu.be/LgzlwwJbcDE

Como ya no dispongo de los medios de tiempos pasados para publicar directamente vídeos de YouTube en blogger, pero deseo celebrar la santa infancia de alguna manera y como seguramente no se podrá acceder directamente al vídeo indicado desde ordenador, especificaré que se trata del capítulo 5 de la serie “Celia” que recientemente ha vuelto retransmitirse. en la 2 de RTVE.ES a las 14:00 pm  titulado:    “Ni santa ni mártir”.

Podría decirse que con la colección completa (incluido muy muy posteriormente el censurado CELIA EN LA REVOLUCIÓN) de Celia escrita por Elena Fortun, a la que hace años dediqué una o dos entradas. Prácticamente  aprendí a leer y escribir con ella escondida bajo el mostrador de un librero vecino que cuidaba de mí durante la ausencia de mis padres allá por la década de los años 50 del siglo pasado.
Más tarde y muy poquito  a poco los Magos ayudaron a la niña que fui a completar la colección.  Por entonces ya podía quedar solita en casa y entretenerme junto a un par de periquitos que la que me tocó ser medio consiguió amaestrar y durante las ausencias familiares volaban libremente por toda la casa.


Tras excesivo amaestramiento llevo intentando “resucitarme” estos últimos tiempos  pero los espejos traicionan lo propio y ya nada es lo mismo. Los pobres deben  andar cansados de haber tenido que mantener  el mismo careto durante demasiado tiempo!

Aprovechando que corren tiempos nacionales de celebración de la infancia, sirva este pequeño homenaje escrito a dedo!... como lo haría la niña que fue ante cualquier teclado de entonces!

También debería  celebrar que seguramente me espere un nuevo ciclo para  retomar más pronto que tarde, a modo disciplinario, cuaderno, lápiz, papel y goma de borrar.  Literalmente.  Ojalá pueda publicar alguna bobadita como hoy de cuando en cuándo!




10 comentarios:

  1. Hola amiguita!!!
    Me alegro de leerte, al menos te podrá llegar mi …
    ¡Feliz 2020!
    Y si, no estaría mal que de vez en cuando publicaras unas letras para ver que estás bien.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. GENIN: Gracias por asomarte! Estoy animada porque aunque me ha costado un año he cumplido un par de objetivos establecidos con gran esfuerzo y el 2020, bisiesto para más detalle, ya tengo otro par maquinados. Ya ves seguimos tirando del carromato!
    Me alegra ver que te sigues cuidando mucho!

    ResponderEliminar
  3. Resulta muy grato ver que vuelves a tener actividad en tu blog.
    Celia fue para ti lo que para mí Guillermo Brown y sus inseparables proscritos. Lecturas nada ñoñas -y hasta políticamente incorrectas- para un niño de mi edad, que devoraba con avidez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, que me quedé con las ganas de leer a Guillermo Brown , pero mis padres como que ya no estaban dispuestos a soltar ni un duro más por mis lecturas infantiles ( ni siquiera me dejaban leer tebeos, ni tener herman@s) que mi cole era demasiado caro para un pobre rojeras! y crecí con unas responsabilidades y culpabilidades de narices! El precio/contrapartida de la fortuna de mi “elitisima educancia” hasta los 14!. ....pero tanta ira infantil incrementada por determinados factores hoy en día denunciables se convertiría en una peculiar forma de libre pensamiento a modo de justicia/re equilibrio.

      Eliminar
  4. Hola Guapa.
    Que chévere que vuelvas por aquí.
    La infancia nos marca mucho. De niño era Julio Verne mi lectura favorita. Se me perdieron muchos libros en la mudanza de país...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL: No me extraña. Y en cierto sentido le emulaste! Ole!

      Eliminar
  5. Para resucitar en estos (nuestros) tiempos es preciso un espejo ad hoc. Ni uno que nos ofrezca la imagen de lo que fuimos alguna vez ni otro que nos desfigure antes de su momento.

    (Un cuaderno, un blog, unas hojas sueltas y el boli o los dedos sobre un teclado siguen siendo herramientas que nos mantienen vivos, así que no desfallezcas y acóplate a tu propio impulso; la disciplina y el hacer mantienen nuestras neuronas algo más fieles, o eso me creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL: Somos afortunados quienes podamos echar mano de cualquier recurso creativo y últimamente cada vez lo agradezco más!

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría verte aparecer por aquí! No tuve esas lecturas pero si otras. Y lo del libre pensamiento, te comprendo y me siento identificada. E lo único que nunca nadie jamás puede robarnos.

    Muy feliz año nuevo recien estrenado con mucha salud y alegrias te deseo e corazón.


    ResponderEliminar
  7. MYRIAM. Gracias Myriam, lo mejor para ti y los tuyos. Estoy segura que tenemos mucho en común!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.