Tras el último de tres eclipses rampantes en un mes, algo inusitado en el calendario, ya descansa para siempre mi genio musical favorito del siglo XX : Se trata de Ennio Morricone, indudablemente el hombre se ha ido en fecha memorable. Poseyó el arte de combinar los acordes musicales que mejor se adherían a la memoria colectiva. No nos engañemos, poseia toda una exitosa técnica melódica.
En cuanto me acerque por la biblioteca colgaré las siguientes tres bandas sonoras que me acompañaron sucesivamente sumándose entre sí indistintamente a lo largo de más de once lustros:
1- THE WINDMILLS OF YOUR MIND
2- THE MISSION ,
3- SOSTIENE PEREIRA.
Por más que cada vez sospechara las razones de mis elecciones musicales, ahora con la perspectiva temporal resulta una selección absolutamente reveladora. Tras la inusitada terna de tres reveladores eclipses en el corto espacio de un mes y ya que el genio que compuso dichas melodías se ha disipado perderá sentido escucharlas de nuevo pues estimulan recuerdos tristemente retrospectivos de puro vitales
Buscaré una imagen ad hoc :
Si, los que tenemos algunos años, nos vamos quedando huérfanos de nuestras estrellas de antaño, y no tanto, muchas seguían en activo.
ResponderEliminarEncantado de verte en tu casita... :)
Besos y salud
Cierto GENIN.
ResponderEliminarImagino que estarás “de primera”. Y lo que me alegra! A seguir en la brecha!
Es difícil quedarse con la composición musical de una película u otra, todas me gustaron. Siento la muerte de Morricone, pero su obra es muy viva.
ResponderEliminarFACKEL. Cierto, Obra producto de una sencilla pero enorme genialidad. Que lo cortes no quita lo valiente.
ResponderEliminarBuena manera de recordarlo. Bella imagen. Beso
ResponderEliminarNEOGEMINIS. Muy agradecida por tu visita.
ResponderEliminarNEO: Gracias a ti. Ya sabes que te admiro!
EliminarLindo y sentido homenaje. Nos queda zu extensa obra musical.
ResponderEliminarBeso grande, MJ
MYRIAM: Así es y a much@s de nosotr@s nos acompañó durante esta vida.
EliminarLa Misión, fue una de esas películas, que recuerdo por su música...
ResponderEliminarBonito homenaje.
Volviendo después de las vacaciones.
Besote
MANUEL. Espero que os hayáis podido relajar!
EliminarLa música y el concepto dual de la Misión retumba en mi mente. ...y esas imágenes ..... ay cuánta belleza, cuanto dolor y cuanto desequilibrio esto que llamamos vida! Su música lo capta de maravilla!
Su obra lo inmortaliza.
ResponderEliminarLUIS ANTONIO. Lo mejor fue tanto reconocimiento en vida.
ResponderEliminarLo de la inmortalidad....no lo tengo ya tan claro..... mientras resulte bellamente utópico en vida, me conformo!