Seguidores

lunes, 6 de julio de 2020

ENNIO MORRICONE D.E.P.

Tras el último de tres eclipses rampantes en un mes, algo inusitado en el calendario, ya  descansa para siempre mi genio musical favorito del siglo XX :  Se trata de Ennio Morricone, indudablemente  el hombre se ha ido en fecha memorable. Poseyó el arte de combinar los acordes musicales que mejor se adherían a la memoria  colectiva.  No nos engañemos, poseia toda una exitosa técnica melódica.
En cuanto me acerque por la biblioteca colgaré las siguientes  tres bandas sonoras que me acompañaron sucesivamente  sumándose  entre sí indistintamente a lo largo de más de once lustros:

1- THE WINDMILLS OF YOUR MIND
2- THE MISSION ,
3- SOSTIENE PEREIRA.

Por más que cada vez  sospechara las razones de mis elecciones musicales, ahora  con la perspectiva temporal resulta una selección  absolutamente reveladora.  Tras la inusitada   terna de tres reveladores eclipses en  el corto espacio de un mes y ya que el genio que compuso dichas melodías se ha disipado perderá sentido escucharlas de nuevo pues estimulan recuerdos  tristemente retrospectivos  de puro vitales

Buscaré una imagen ad hoc :  


13 comentarios:

  1. Si, los que tenemos algunos años, nos vamos quedando huérfanos de nuestras estrellas de antaño, y no tanto, muchas seguían en activo.
    Encantado de verte en tu casita... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Cierto GENIN.
    Imagino que estarás “de primera”. Y lo que me alegra! A seguir en la brecha!

    ResponderEliminar
  3. Es difícil quedarse con la composición musical de una película u otra, todas me gustaron. Siento la muerte de Morricone, pero su obra es muy viva.

    ResponderEliminar
  4. FACKEL. Cierto, Obra producto de una sencilla pero enorme genialidad. Que lo cortes no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  5. Buena manera de recordarlo. Bella imagen. Beso

    ResponderEliminar
  6. NEOGEMINIS. Muy agradecida por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Lindo y sentido homenaje. Nos queda zu extensa obra musical.

    Beso grande, MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM: Así es y a much@s de nosotr@s nos acompañó durante esta vida.

      Eliminar
  8. La Misión, fue una de esas películas, que recuerdo por su música...
    Bonito homenaje.

    Volviendo después de las vacaciones.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Espero que os hayáis podido relajar!
      La música y el concepto dual de la Misión retumba en mi mente. ...y esas imágenes ..... ay cuánta belleza, cuanto dolor y cuanto desequilibrio esto que llamamos vida! Su música lo capta de maravilla!

      Eliminar
  9. LUIS ANTONIO. Lo mejor fue tanto reconocimiento en vida.
    Lo de la inmortalidad....no lo tengo ya tan claro..... mientras resulte bellamente utópico en vida, me conformo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.