Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2022

IDEANDO - LAS DEMÁS DIMENSIONES

Si la materia en la cuarta dimensión desaparece, ¿será que todo lo invisible, tal como pensamientos, ideas, conceptos, deseos, recuerdos etc. pertenecen a otra dimensión, llamémosla "Z", por ejemplo? No se definirá en este blog la tal dimensión (Z) porque la ignorancia es atrevida y mi desconocimiento inconmesurable. Por pura consecuencia con lo expresado anteriormente he borrado la entrada anterior al caer en la cuenta que pertenecía a la susodicha dimensión "Z" y ya fue plantado demasiado Z con pretensiones de tercera regado por el blog. LA CUARTA DIMENSIÓN MATEMÁTICA, Otro vídeo, una magnífica animación sobre el mismo tema analizado desde un punto de vista diferente, matemático, en este caso.

6 comentarios:

  1. Pues francamente no sabría responder a tus preguntas. Y viendo a este personaje no sé si habla de física, de la Argentina (cuya dimensión política real no deben conocerla los argentinos por lo que se sigue viendo y repitiendo) o del chocolate Kik Kak.

    ResponderEliminar
  2. FACKEL: Se trata de un vídeo antiguo (de 5 a 7 años) de un profe de instituto muy idealista de física . En el último vídeo de su canal cuenta sus últimas circunstancias. Aunque todo sea política, parece que en este caso no tiene nada que ver con el concepto oficial y tradicional de la misma.

    ResponderEliminar
  3. FACKEL: Evidentemente, todo lo referente al kit-kat es irónico.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este señor me resulta tan pintoresco que me distrae a la hora de enterarme de sus explicaciones, así que te voy a dar mi opinión un tanto crédula y personal de que a nuestro mundo conocido y tridimensional si le caben más dimensiones. Y no solo una cuarta porque me da que cuando algo se piensa ese algo puede convertirse en realidad. Así que bienvenidos los universos paralelos y las Once Dimensiones en las que la supergravedad interactúa entre membranas de 2 a 5 dimensiones.
    Al fin y al cabo la ciencia muchas veces avanza desde suposiciones teóricas e hipotéticas hasta que crea los medios que permiten ver y demostrar su existencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. NEURIWOMAN: Gracias por tu comentario y por tu vuelta por blogger, ahora que me estoy despidiendo, casi.
    Me gusta tu opinión, investigaré sin parar al respecto.
    Una clave que me das es que “si cuando algo se piensa se puede convertir en realidad”.... ello indicaría la naturaleza creativa de un pensamiento “transformándose” en la materia pensada. Lo cual unido al concepto de subjetividad y a que el concepto de tiempo no existe .... menudo pastiche de tarea me queda pendiente 😱

    ResponderEliminar
  6. Ya se imprime en 4 dimensiones...y parecerá extraño.
    Lo que sucede es que la materia se transforma, nunca se pierde.

    Me perdí escuchando al señor :D

    Besote guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.