Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2021

A BOLD CHRISTMAS GREETING Good King Wenceslas - Traditional Choir

Se trata de la melodía que resuena todos los años por estas fechas en lo que se supone debe ser mi COCO, aunque solo sea por llevarle la contraria a "Ursulita la belga europea y cía." Al fin y al cabo fuí troquelada en el interior de un Caballo de Troya británico colocado cercano a mi entonces hogar, en pleno barrio de Chamberí en plena dictadura del siglo pasado. En su panza aprendí sobre diversidad, libertad y tolerancia, en un idioma foraneo pero tán íntimo como mi amaestrada sustancia gris. Ocurrió sin enterarme y potenció cualquier incipiente rebeldía de naturaleza infantil. No me cabe más agradecimiento en el corazón tras comprobar a través de muchos años en la red la vida tan afortunadamente diversa que, gracias a aquella década prodigiosamente sacrificada de una infancia cuyo número de la lotería me tocó jugar. Gustosamente habría compartido de haber sabido hacerlo mejor. Al menos que sea a través de este medieval y subrepticiamente idealista y revindicativo villancico. No sería fiel al número que la naturaleza que me ha otorgado si en lugar de este villancico publicara otro como "Los peces en el rio etc.....", si además ya apenas quedan peces en los rios peninsulares.

2 comentarios:

  1. Prefiero esto a los puñeteros peces del río que beben y beben y vuelven a beber.
    Felices días de fiesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. CAYETANO: Felices Navidades para ti y los tuyos en buena compañía!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.