Seguidores

martes, 13 de octubre de 2020

Di quella pira Il trovatore Pavarotti



 CITA SOBRE LA MÚSICA


En la vida nada se presta tanto para alegrar al melancólico,
para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan,  para enorgullecer al humilde, para debilitar
la envidia y el odio como la MUSICA.  
(Martín Lutero)






Precisamente hoy que podremos avistar al planeta, es decir al nómada Marte, tan cerquita. 

7 comentarios:

  1. Suponiendo que dijera eso no andaba desacertado el ex-agustino, no, aunque no sé cómo le afectaría a él la música, precisamente a él que anduvo muy metido en excesivo ruido, como el papado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De agustinos no entiendo nada , de la naturaleza algo, del fuego un poquito, de nomadismo otro poquito porque se dice que planeta significa nómada, es decir estar en movimiento, y mi persona para poco, porque que de ese poquito algo he experimentado.
      De avatares humanos, comenzando por los propios paso mucho porque no pasan de ser como muñecotes, puras cáscaras con aires de apariencia arrastrados por diversas ventoleras cíclicas, bien generacionales y/ o culturales. Diversas ventoleras cíclicas que trastornan a los muñecotes, aquellos a quienes toque la china en cada momento.
      No me creo las circunstancias si no se pueden traducir al lenguaje matemático, lo contrario sería cuestión subjetiva, de simple opinión y/pero aunque no sea suficiente es lo única que nos sirve a cada cual para seguir viviendo/permaneciendo , y que también se podría convertir en una simple ecuación con la salvedad que aún no sabemos hacerlo, ni querríamos porque tendríamos que abandonar todas las premisas que dan solidez a nuestra existencia.
      Esta melodía simplemente comparte el aspecto más oscuro (por oculto) de mi naturaleza. (yan) Es lo único que siente/ se. (Caray, hasta pontificando se me escapan los chistes: saber y sentir conminan a sentarse, o caerse de culo!, según se mire)
      La siguiente entrada publicada pero que blogger aún no tenido a bien reproducir va de lo mismo pero apelando a la superficie de la misma naturaleza que me adorna, esta vez mucho más suave (yin) porque ambas son reales y aún siguen presentes. Jajj aunque con las nalgas doloridas.
      Así de paso, también compruebo el comportamiento del nuevo estilo de blogger al publicar dos entradas seguidas.
      Bien siento el rollazo que mi fuego ha largado. Condenado fuego! No me extraña que en los orígenes de la cultura judeocristiana lo plantaran en los infiernos!
      De todos modos con esta entrada he pretendido lo de “para muestra un botón “. E insisto, de agustinos, papados, catecismos y todo eso no tengo ni idea !

      Eliminar
  2. Es un lenguaje universal, polifacético y que no conoce fronteras. Seguramente el más compartido por la humanidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO:Así me parece también. Por eso lo he publicado, aprovechando el celeste paseíllo triunfal del iniciador arquetípico por excelencia. Ah y de paso para dar a conocer una de mis piezas favoritas para subir los ánimos cuando estos comienzan a marchitar.

      Eliminar
  3. LO amo, lo amo , lo amo.
    Bendita sea su menmoria.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias MYRIAM. Gracias por compartir la intensidad de esta aria.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo.