Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2020

Cabalgando sobre el cometa Neowise

Hay que ver cuánto nos gustan los cuentos, a mi la primera, he de reconocerlo.  Sin embargo parece que contar cuentos funciona, lo que ocurre es que harta de observar el talante de los cuentacuentos y dado que no resultan  mejores que su audiencia, por fin parece que tomaré el toro por los cuernos y activaré mi gusto por las narraciones hasta que la chifladura de semejante acción me desangre.




Me temo que apenas alguno me atreveré a publicar  aunque sea blogger mi único contacto social, a excepción de Zola, mí valorada  El  compañera de cuatro patas y hocico.   Se  los dedicaré a ella y todo lo que representa.


 

9 comentarios:

  1. Pues aquí estaremos esperando tus historias. Así que... ¡ánimo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CAYETANO: Sinceramente, la cuestión me resulta muy complicada pues antes de empezar cualquier actividad nueva con la que me sienta comprometida me entra miedito.
    Ya escribí mucho hace años , ahí es donde descubrí mi don de ser como una piedrecita en el zapato y recogí velas por respeto ajeno y por auto protección; lo malo es que ahora el instinto me dirige por el camino opuesto, se que debo “soltar” al tiempo que sigo manteniendo con cada vez mayor dificultad la actitud hacia los demás anteriormente descrita. De ahí surge el camino de en medio conocido y transitado durante mis primeros años: el de escribir en secreto.
    Otra forma de explicarlo más brevemente sería utilizando ciertos símbolos, pero su desconocimiento y prostitución popular hace la comunicación innacesible con quienes sin haberse adentrado profundamente en ellos, quizás debido a su extrema complejidad, los denostan, algo que comprendo y respeto pero que me aleja del entorno.
    Sin embargo ocurre que para mi persona tras más de 30 años de estudio, fría observación y comprobación no solo resultan simbolismos consoladores sino profundamente terapéuticos. Y es que una piedrecita continua en zapato propio y ajeno suele levantar ampollas y han de curarse antes de iniciar cualquier partida.
    No sabes cuanto agradezco tus ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero tus cuentos, sobretodo si tienen que ver con el espacio.
    Ya sabes que es mi utopia... viajar fuera del planeta

    Besote

    ResponderEliminar
  4. MANUEL: Imagina que coincidimos en utopía, solo que a mí me han tocado las cartas de viajar por el espacio/tiempo con las herramientas del pensamiento, imaginación incluida, a cuestas, y estas pesan mucho en el sector etéreo. Una cruz como otra cualquiera!

    ResponderEliminar
  5. ¿Este es el cometa que pasó hace poco y que ya no volverá por los pagos de la Tierra hasta 6.700 años más tarde? Si es así es para hacerse preguntas, algunas tan simplonas como: ¿qué será de Tierra cuando vuelva a hacerse visible? ¿quiénes lo verán? ¿habrá miradas humanas entonces? Bueno, etcétera. Ahí tiene el primer tema de cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL: Por ejemplo. Pero siento la dicotomía que mencionas: 1- sensación de desintegración = total pa qué? y 2 - mientras andes pisando tierra firme = “ ajo y agua” Al final toca unificar ambas posiciones con un pensamiento muy infantil, porque no se me ocurre otra manera = y solo pienso en un “a jugaaaar” puesto que en cualquier caso solo parecerá real la percepción más inmediata.
      En resumidas cuentas que escribiré cuentos con formato infantil puesto que estos sirven para dormir a los niños (que dan demasiada matraca) y para despertar a los adultos ( que somos unos comodones aburridos de narices). A ver si me duermo y me despierto a un tiempo mientras los escribo.
      Ya tengo el título: Algo parecido a “ contame otro kento “
      Hoy he empezado y ya he descartado lo escrito! Jajj a este paso.....

      Eliminar
  6. Nada mujer, tu a lo que te guste, a lo tuyo y te haga sentir bien, escribe lo que quieras, es tu blog y a quien no le apetezca, que no lo lea y en paz.
    Fíjate que yo me conformo con que escribas y por ende, deducir que estás bien, como hoy... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. GENIN. Esa es una gran realidad, lo que pasa es que me dedico a hacer cosas muy diferentes a un tiempo, sin parar, y me pierden porque me invade el maldito sentimiento de responsabilidad de siempre y la fastidio.
    Vamos a ver si escribiéndome kentos me divierto!
    Actualizar el blog de vez en cuando también es una gran manera de confirmar la alegría de la presencia de amigos!
    Temo haberme convertido en el viejo proverbio de “ all work and no play makes John a dull boy “. y como que ya no !

    ResponderEliminar
  8. Hay cuentos y cuentos chinos. Los primeros, bienvenidos. De los segundos, mejor no decir nada. Y que me perdonen los chinos...

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.