Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2018

Así comenzó un mantra: el de la Gran Compasión


Al hilo del mundo: Tibet
  • (El Tíbet). Esta historia empieza en la provincia de Amdo, en la meseta tibetana. Dechen, de 24 años, creó una empresa para los tibetanos. Trabajan con el khullu del yak, la densa capa interna de lana de yak. Su empresa, Norlha, teje sus bufandas y telas con telares de lanzadera manuales.

Solo disponible hasta el 27/5/ 2018.

Un apunte personal:  ¿Por qué la ampliación de los buenos principios  suelen acabar transformándose en algo bastante diferente? 

Evidentemente  he elaborado mi opinión personal por principio natural y muy limitada por el mero hecho de serlo pero ya no merece la pena  su exposición puesto que las mareas siempre siguen su curso. ¿Qué sentido tendría la opinión de una gota de agua inmersa en pleno oleaje?

9 comentarios:

  1. Personalmente creo que esas gotas se expanden, en círculos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM. De acuerdo, aunque desde mi experiencia especificaría que "entre círculos ", porque no todos los circulos, por el hecho de serlo, combinan su contenido, por muy semejante que sea, de la misma manera. Así es el mundo y aunque no me agrade o no me parezca suficiente sigo en el. Se me ha ocurrido algún cuentecillo al respecto, pero como ha salido "blandito" y todo está ya archidescubierto, como las leyes de kybalión prosiguen impertérritas, mejor disfrutar de toda la belleza posible que se manifieste en cualquier plano . Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. GENIN. Ya te dije, la próxima entrada "a lunares".

      Eliminar
  3. Hay que ser emprendedora y valiente para iniciar una aventura empresarial de este calibre. Y más con 24 años. Y con ese clima tan extremo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Cierto, y el don de la oportunidad. Sin quitarle méritos conviene apuntar que disponía de los contactos necesarios para desarrollar su creatividad y una aventura tan complicada, cuanto menos.

      Eliminar
  4. Ya ves...parece que lo "normal" no es lo adecuado...Ojala no solo fuese él, quien emprendieran cosas normales, otro gallo cantaría.

    Besote

    ResponderEliminar
  5. MANUEL. Desde tiempos antiguos se ha alabado el don de la oportunidad, la valentía y la imaginación de los seres humanos. Lo que para unos resulta valiosísimo para otros no lo es tanto. Cada cual imprime su peculiar valoración conforme a una diversidad de factores exógenos y endógenos. Luego está el camino recorrido por cada cual, puesto que existe gran diversidad de puntos de partida y de "velocidad de crucero", eso al margen de los hitos.
    Conviene interpretar esto de vivir como una gran aventura y resulta todo un privilegio asumirlo, aunque acabemos muertos de cansancio vital.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.