Seguidores

jueves, 19 de abril de 2018

MORRIÑA Y EMOCION

No importa que tenga forma de felicitación navideña.  Aparece  por aquí cuando debe, cuando ya me va faltando menos para volver a disfrutar de los paisajes que aparecen en el video .
Aparece a destiempo oficial,  pero las  imágenes representan un entorno elegido, soñado  y gozado desde  principios de  este siglo.  Lugares "pateados" que amo tanto y gozo tan profundamente. Mayo será un mes gozoso en el que el deshielo se estará fraguando frente a mi ventana aunque las restricciones a la red serán amplias y frecuentes.
A modo de propina el supuesto villancico menciona los dos aspectos de mi andrógino nombre de pila por activa y por pasiva.

Los primeros  9  minutos del siguiente vídeo nos presenta la preciosa villa de Ribadesella, la playa más cercana al río Sella, donde desemboca. Nos muestra la celebración local  de la pesca del "Campanu" y nos pasearán por la orilla del río frente al hogar y paseíto  diario de tres asilvestradas hembras. A su vez,  nos recuerdan el buen comer  y beber de la zona. No en balde se trata de un enclave  de la Cordillera Cantábrica.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-18-04-18/4572218/


6 comentarios:

  1. Me has despertado el gusanillo, ya hace tiempo que no voy por mi tierra y ya tengo ganas, a ver si me escapo este verano... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. GENIN. Me he acordado de ti al plantar los videos en esta entrada. ¡Qué bonita ye!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo morriña, pero está difícil ir por mis lares...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  4. MANUEL. Qué bien te entiendo! Lo tuyo, vuestro, es más profundo debido a las dificultades y la distancia. Ojalá no tarde en resolverse! Me preocupa mucho aunque no se trate de mi país.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonita que es Asturias!, (una de mis asignaturas pendientes en España)

    Besos, MJ

    ResponderEliminar
  6. MYRIAM. En realidad toda la cornisa cantábrica y la costa gallega son bellísimas. Las circunstancias me llevaron a Asturias, pero bueno, lo que amo profundamente es la interacción entre vegetación, mar, montaña, ríos, cielo, flora, fauna y grado adecuado de humedad para mi salud.
    Cuando vuelvas no te pierdas no solo dicha cornisa sino toda la costa peninsular! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.