Seguidores

miércoles, 12 de abril de 2017

LA ASOMBROSA TEORÍA DE CUERDAS (documental)

6 comentarios:

  1. Impresionante. un teoría que desconocía, pero que como te explique en el otro blog, intuía...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Yo nunca terminaba de tenerlo claro hasta ahora.

      Eliminar
  2. Para ver con tranquilidad cuando disponga de más tiempo.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
  3. Lo vamos viendo a ratos. Por naturaleza soy escéptico, incluso con esta teoría revolucionaria que parece poner patas arriba todo el sistema convencional de lo que hasta ahora se ha tenido como cierto en el campo científico, aunque tiene de positivo para mí su capacidad de abrir las mentes hacia otras dimensiones. La teoría de cuerdas, como la mecánica clásica, como la teoría de la relatividad especial, o la teoría cuántica, no son teorías físicas. Son formas de pensar en física. Y abre un camino indudable. Aunque para los que somos más " de letras" todo esto se nos escapa un poco.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
  4. CAYETANO. Siempre me he sentido muy torpe pese a haber hecho ambos bachilleratos, ciencias y letras pero mi instinto natural son las letras, sin embargo se me daba de fábula la física, no así las matracas porque siempre fui una impaciente y me aburrían profundamente tal y como me las explicaron. Ahora me doy cuenta que se tratan de una forma de lenguaje, pero claro, todo lo que tuviera que ver con disciplina siempre me atosigó, las letras me entraban "intuitivamente".
    Pero ahora que dispongo de tiempo y libertad y nadie ni nada me asusta más que yo misma, me da por unificar intuitivamente lo que no puedo captar de la diversidad del razonamiento matemático con mi instinto filosófico. Seguramente al modo de pensamiento de nuestros ancestros se me ocurre una bobadita al respecto pero de asumir que existen mundos de materia paralelos al nuestro donde encontraríamos un Cayetano o una emejota parejos pero en distinta circunstancia, nastis, que no me parece aceptable, con THE MATRIX, ya tenemos suficiente y es una gran película, solo eso, PELÍCULAS, fruto de la imaginación de unos guionistas, como tantas otras. Verás: Mi pobre y ortopédico pensamiento me dice que si las fórmulas matemáticas no son sino puro desarrollo teórico de posibilidades diversas explicadas en su lenguaje numérico siguiendo un montón de reglas que desconozco pero que parece que sirven para explicar el universo desde sus orígenes, no me queda otra que hacer una correlación, analogizar, (antes del pleno desarrollo del concepto analítico el concepto analógico y de su mano el mágico campaba por sus respetos y montaba unos cirios y troyanos de mucho cuidado porque confundía málaga con malagon) desde mi supino desconocimiento, con las diversas posibilidades que nuestra imaginación nos ofrece para interpretar la realidad.....a lo mejor dichas posibilidades también tendrían su formulación matemática precisa. Lo cierto es que el vídeo sobre Einstein de la anterior entrada me inspiró bastante. Bueno, ahí dejo este pensamiento a modo de "espacio a medio barrer" para dedicarme a cuestiones más banales pero absolutamente necesarias para la superviviencia inmediata tales como ponerme a guisar, caminar, nadar y demás actividades esenciales para mantener el vehículo en el mejor estado posible.....y a las cuerdas, pues nada, ahí las dejo, quietecitas, porque existen otras cuestiones pendientes y ya me estan echando de la sesión de internet en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. Una teoría fascinante y yo me la creo. El vídeo me lo guardo para
    ver cuando disponga de tiempo.

    Entre los que la desarrollan, se encuentra un físico argentino
    Prof. en Harvard, Princeton y etc. Juan Martín Maldacena.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.