Seguidores

martes, 25 de abril de 2017

El cuento del Rabilargo





Hace algunos años  me topé con este  precioso pájarillo muerto.  Sentí tanta pena y admiré tanto su plumaje que pese a encontrarlo medio oculto por la hojarasca durante aquel solitario paseo campestre (no me acompañaba Zola, pues de lo contrario lo habría cobrado y a saber cuando y dónde lo habría soltado) se me ocurrió inmortalizarlo entre mis archivos. ¿Podría ser un rabilargo? ¿En Asturias?
Al descubrir el documental sobre estas aves no he podido evitar recordar aquel instante para reproducirlo en esta entrada.

4 comentarios:

  1. Estas cosas dan cierta pena. Un cuerpecito sin vida junto a hojas muertas. Da cosa barrer todo sin separar una cosa de las otras. Veré el vídeo de 53 minutos largos cuando disponga de algo más de tiempo. Seguro que merece la pena.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
  2. CAYETANO. Tienes razón. El video amen de cultural ha sacado mi parte mas infantil que con respecto a los animalitos siempre me aflora.
    No sabes la penilla que me dio el pajarillo muerto por "les pistes" . La sensibilidad campesina autóctona difiere.

    ResponderEliminar
  3. Aquí cerca hay, en un lado del camino rural, el cuerpo de una pequeña rapaz. Es una pena. La obra del humano, además, acrecienta los riesgos de muerte de las aves. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Una pena cuando uno se encuentra con un pájaro muerto.

    Besos, Emejota.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.