Seguidores

jueves, 30 de marzo de 2017

BUERO VALLEJO

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventurambuero/3958520/


10 comentarios:

  1. Muy bueno, no lo vi en su día

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Su vida fue muy rica e intensa lo cual incrementa una enorme creatividad fiel reflejo del tiempo que le tocó de vivir pero penetrando en lo mas profundo de las emociones.
      Por cierto su mujer era un bellezon.

      Eliminar
  2. Imprescindible para dar sentido al teatro de posguerra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Por supuesto y al tiempo que nos tocó vivir.

      Eliminar
  3. Tengo que decírselo a mi tío, que cuando estudiaba filosofía y letras, hizo la tesis sobre él y hasta lo entrevistó. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULI GAN. Ya me gustaría a mi haberle podido entrevistar, claro que con la perspectiva de la edad ¡ las cosas pueden adquirir distinta tonalidad.Pronto publicaré otro enlace sobre Buero, también de la UNED.

      Eliminar
  4. No conocía a este tan importante dramaturgo, muy interesante la entrevista.
    Justamente acabo de leer A Sangre y fuego, de Chaves Nogales.
    Me gustaría ver "El tragalúz" para empezar.

    Gracias, Emejota.
    (Y gracias por tu vista en casa)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM. Muchas de nadas Myriam.
      Se trata de un dramaturgo perteneciente a la generación de mis padres, incluso bastante más joven que mi padre. Su obra fue harto conocida por la generación de mediados del pasado siglo. Ahora resultaría difícil llevar a escena su obra dado que implicaba muchísimos personajes que la circunstancia económico/cultural ya no permite. Quédate con el siguiente concepto: ESCRIBÍA EN ESTILO "OBLICUO" para soslayar la censura de entonces mas con el paso del tiempo este ha dejado patente (a mi modo de ver) la inteligencia ausente en la miseria intrínseca del género humano y la enorme incultura de demasiados colectivos que se tienen por maravillosos; porque muchos, muchísimos, no trascendieron ni se enteraron de nada e incluso lo tacharon de lo que precisamente no era. Así parece que funciona tanto la historia global como las historias personales (debo llevar demasiado tiempo haciendo comprobaciones personales a través de mi instinto de investigadora al estilo psicológico Rorschach, pero claro, tan solo he debido ir haciendo una simple proyección de mi pobrecito coco, tan necio el pobre y realizando mi propia proyección sobre sombras ajenas. Al menos algo he aprendido aunque fuera "oblícuamente", espero poder aplicarlo para mejorar la propia automaceración ya que poco más puedo hacer desde mi apartado y solitario rincón), por ello he querido sacarlo a la palestra.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo.