Seguidores

jueves, 30 de marzo de 2017

AGUJEROS NEGROS Y EL JAZZ DE LA FISICA

http://www.rtve.es/alacarta/videos/uned/uned-6-25112016-agujeros-negros/3813929/
Del Big Bang a la big band: la estructura musical del universo desvelada en un apasionante ensayo.
Sinopsis de El jazz de la física:
Este libro nos ofrece una fascinante clave para comprender algunos de los enigmas más persistentes de la física y la cosmología contemporáneas. En efecto, tomándose en serio la antigua analogía de que —como sostuvieron, entre otros, Pitágoras o Kepler— el universo esconde proporciones armónicas, el profesor Stephon Alexander emplea las nociones de ritmo, armonía, proporción, tonalidad o improvisación para acompañarnos en un viaje que arranca en los inicios del universo y nos acerca a los confines de la expansión cósmica. Así, mientras que la moderna teoría de cuerdas nos habla de un mundo de subpartículas en continua vibración, los astrónomos sospechan que el macrocosmos se expande y se contrae en ciclos que recuerdan estructuras musicales.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta si...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. GENIN. En resumidas cuentas, como decían nuestras abuelas y ahora la ciencia les da la razón: "La vida es un tango y hay que saberlo bailar". Al menos aprender bien los pasos, añadiría yo, para no confundirse ni confundir.
    Jajjj, y los mercuriales (Géminis sobre todo) nos han salido los mejores bailarines. No en balde Mercurito llevaba alitas en los pies y engañó al prepotente, creido y todopoderoso jefazo jupiteriano. Todo un artista, vamos, por eso a Jupiter le cayó en gracia y no le castigó, sino todo lo contrario. Es como cuando un chavalín se la mete doblada a sus padres con tanta gracia e inteligencia que estos solo pueden echarse a reír y pasarle la falta por alto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo.